SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Jueves, 02 junio 2016 / Publicado en NOTICIAS DE ACTUALIDAD

 El Proyecto Techo Solar de Google se expande a 42 estados y millones más de techos

Con la reciente expansión del proyecto Techo solar de Google, decenas de millones de potenciales clientes solares de todos los EE.UU. Ahora pueden buscar en Google sus propios tejados para averiguar si su casa es apropiada par paneles solares.

El proyecto techo solar de Google se inauguro en agosto de 2015 en tres ciudades, San Francisco, Fresno y Boston. En enero , el programa se amplio a 20 mercados metropolitanos de Estados Unidos en los estados solares más activos , incluyendo California, Masschusetts, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Connecticut, Colorado y Calorina del Norte. Según Google, miles de clientes están visitando el sitio web del proyecto Techo solar cada mes, y la compañía esta trabajando continuamente para ampliar su alcance.

“Google está en el negocio de proporcionar acceso universal a la información”, dijo Nicole Lombardo, directora de desarrollo de negocios y alianzas en el proyecto techo solar de Google, en una entrevista. “Así que ser capaz de tomar las imágenes que tenemos y encontrar nuevos casos de uso de los mismos que puedan ayudar, en este caso, cataliza la transición de la energía renovable aquí en los EE.UU”.

 

¿Cómo funciona el Proyecto Techo Solar de Google?

El proyecto techo solar de Google funciona mediante el uso en alta resolución de las imágenes de Google Earth para ayudar a calcular el potencial de la energía solar de un techo. Los potenciales clientes simplemente tienen que introducir su dirección, y en aproximadamente un segundo , el programa de análisis diferentes factores como la sombra, orientación del tejado y los patrones climáticos locales para calcular el número de horas de sol en ese techo en un año típico. Toda esta información se combina para crear una estimación de la cantidad de hogares que podrían ahorrar al usar energía solar durante el plazo de arrendamiento de 20 años.

 

Proyecto techo solar de Google se expande a 42 estados y millones más de tejados

 

 

Los usuarios pueden ajustar con precisión el calculo mediante la introducción de la información de la factura de la electricidad. También pueden ver las estimaciones de ahorro para diferentes opciones de financiación, incluyendo un préstamo y la compra directa. Los potenciales clientes pueden hacer clic para ver los proveedores de energía solar en su área.

 

Modelo económico del Proyecto Techo Solar de Google

El proyecto Techo solar de Google actualmente alberga una mezcla de empresas de energía solar, incluyendo grandes empresas como SunPower, instaladores locales como Verengo Solar y otras nuevas como Pick My Solar. Los clientes interesados pueden optar por compartir su información de contacto con los proveedores interesados en la plataforma de Techo solar o ponerse en contacto con ellos directamente.

 

 

 

Para los clientes esto equivale a una forma rápida y fácil de aprender mas sobre la energía solar y obtener un presupuesto inicial. Para las empresas el proyecto Techo solar de Google sirve como un generador de

oportunidades. Pero en lugar de recibir una lista de nombres, los instaladores reciben una lista de clientes que están buscando activamente usar energía solar y cuyos tejados ya han sido preseleccionados.

“En primer lugar, esto significa de cómo Google puede catalizar el mercado solar en los techos delas viviendas”, dijo Lombardo, al hablar en la Cumbre Solar del GTM. “Eso fue uno de los primeros comentarios que recibimos de los desarrolladores: volumen, volumen, volumen, volumen -necesitamos a los propietarios de viviendas más cualificados .”

Este servicio no es gratuito para las empresas solares. Los proveedores tienen que pagar para unirse a la plataforma, y tienen que hacer una oferta para recibir referencias. Todo depende de los usuarios para enviar realmente su información a través de un proveedor y la empresa paga sólo cuando Google comparte su información.

Max Aram, fundador y CEO de Pick My Solar, que opera en un mercado e instaladores solares, dijo que encuentra el proyecto Techo solar de Google muy valioso de dos maneras. “Una es que cuando Google penetra en una industria, es valioso para esa industria”. La otra es que la calidad es buena y el modelo es interesante.

Ahora el mayor desafío par Google es seguir ampliando el grupo de clientes. Hoy en día, los clientes están aprendiendo lo que ofrece el proyecto Techo solar de Google a través de artículos de prensa y mediante el uso de Google para buscar “Proyecto Techo solar de Google” con el fin de encontrarlo.

“Debido a que estamos todavía en una etapa temprana, la mayoría del mercado no sabe que existe esta herramienta”, dijo Lombardo. “Así que una de las cosas que estamos trabajando es en hacerlo conocer ampliamente”.

Google esta trabajando en cómo hacer que la herramienta sea más valiosa para las empresas de energía solar. Estas empresas ya han realizado grandes inversiones en sus propios programas de adquisición de clientes y en marketing en linea con Google y otras compañías. Pagar más para acceder a los contactos solares de Google, sobre todo en el ritmo y la escala a la que operan los instaladores nacionales. Es una propuesta costosa y potencialmente redundante.

Lombardo reconoció que el Proyecto Techo solar de Google está evolucionando. Eventualmente Google planea ir más allá del mercado residencial para apoyar proyectos solares comerciales y comunitarios. La compañía también podría ofrecer nuevos servicios a empresas de energía solar, como el seguimiento de cambios en la tasa de utilidad – sólo depende de las barreras y la demanda de tecnología.

“Definitivamente estamos en un punto en el que estamos buscando asociaciones e ideas”, dijo. “Estamos aquí par ayudar”.

Más informacióm: Project Sunroof

 

 

 

 

SUBIR