SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Miércoles, 04 mayo 2016 / Publicado en NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Madrid reducirá el IBI si hay aprovechamiento de la energía solar

El aprovechamiento de la energía solar será premiado con una reducción del IBI, tras ser aprobado de manera unánime en el pleno del ayuntamiento de Madrid, estudiar la posibilidad de aplicar más bonificaciones en al Impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI) a sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

“Las ciudades, especialmente las grandes urbes, están llamadas a jugar un papel importante en el cambio climático”, declaró el concejal de Ciudadanos Miguel Redondo, enfatizando que “la reducción de emisiones, la eficiencia energética o la producción de energía a partir de recursos renovables son pilares fundamentales”. . Es por ello que están de acuerdo en llevar a estudio la bonificación del IBI por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

 

 

Inés Sabanés, delegada de Medio ambiente, ha criticado la normativa estatal en la materia ya que supone un elemento “desincentivador de energías renovables que las energías renovables no pueden no pueden compensar”.

Sabanés, también a criticado que por dicha normativa “varios consumidores no puedan compartir una misma instalación”, y las complicaciones a la hora de dar de alta una instalación. La edil también a defendido que es oportuno, estudiar la aplicación de bonificaciones en el IBI en sistemas de aprovechamiento de la energía solar en el marco de un estudio “particularizado”.

El concejal Socialista Ramsés Pérez Boga, también se ha mostrado a favor de estudiar de manera detallada las formas de modificar las normativas municipales en este ámbito y ha recalcado en las ventajas de las energías renovables citando “que es abundante, silenciosa y de futuro”.

El edil del PP, José Luis Moreno se ha unido al resto de concejales que han intervenido ya que respalda aprovechar “las 225 horas de sol que tiene de media la ciudad”.

SUBIR