SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Martes, 01 septiembre 2015 / Publicado en Movilidad Sostenible

La NASA desarrolla un avión con 18 pequeños motores eléctricos

Un avión con 18 pequeños motores eléctricos es el prototipo único desarrollado por la NASA en el Armstrong Flight Research Center Edwards, California, está llamado a cambiar el futuro de la aviación a motor. El pasado 26 de de febrero la agencia espacial estadounidense presentó este modelo de avión eléctrico, denominado LEAPTech, desarrollado en colaboración con dos aerolíneas privadas, ESAero y  Jovi Aviation.

La aeronave, un pequeño avión eléctrico de 9 metros de largo de una ala a otra, esta construida con fibra de carbono, y su motorización consiste en 18 pequeños motores eléctrico distribuidos uniformemente por todo el perfil alar, alimentados por eficientes baterías de litio.

Después de ensayar el prototipo con éxito a bajas velocidades (algo más de 60 Km./h), la NASA continuará las pruebas montando una sección alar  en un remolque especialmente diseñado para testear al prototipo, para probar el LEAPTech a velocidades superiores a los 100 Km/h. Después de este paso, el prototipo será montado en un avión comercial, un Tecnam P2006T, controlado por pilotos de pruebas, quienes verificarán su efectividad.

“LEAPTech tiene el potencial de conseguir capacidades transformativas a corto plazo para la aviación en general, así como como para la aviación de transporte a largo plazo”, a declarado Mike Moore, ingeniero de aerodinámica en Langley.

Los ingenieros que han trabajado en el proyecto afirman que la mayor ventaja de LEAPTech frente a otros aviones es que los motores, controlados por ordenador, son capaces de distribuir el empuje en todo el perfil alar, aumentando enormemente el control y la estabilidad.

Por esta razón, las alas no necesitan ser tan grandes como los modelos actuales, lo cual facilita un peso menor e incrementando la velocidad, además de ofrecer una experiencia en vuelo más suave y silenciosa. La velocidad y la distancia de despegue sin embargo, es similar a la de cualquier avión del mismo tamaño.

Los aviones actuales son una de las mayores fuentes de contaminación del aire, además de grandísimos consumidores de combustible, y si algún día conseguimos que las flotas aéreas sean eléctricas, reduciremos drásticamente nuestro impacto ambiental.

Vía Interestin Engineering

SUBIR