SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Viernes, 19 febrero 2016 / Publicado en POLÍTICA ENERGÉTICA

España espera alcanzar el 36 % de la electricidad con energías renovables en 2020

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aspira que la electricidad con energías renovables en 2020, alcancen una cuota equivalente al 36.7%, así lo plasma el diseño de la nueva Planificación Energética 2015-2020 por orden ministerial de Industria publicada en el BOE en la que se recoge el acuerdo del Consejo de Ministros de la semana pasada acerca de la nueva planificación energética, así como el contenido del documento.

El documento parte de la base de un incremento medio de la demanda de electricidad en un 0,9%, así como en un descenso medio del 1,6 en la intensidad energética.

Para alcanzar la meta el plan contempla un cambio en la estructura del parque generador en la que el gas, el carbón y los combustibles fósiles reducirán su peso, frente a un incremento en la contribución de las renovables.

Se espera que las medidas en materia de ahorro y eficiencia energética puedan amortiguar el incremento en la demanda eléctrica. De todas maneras, al cierre del período el sistema eléctrico registrará una demanda de 284,9 Teravatios hora (Twh), un 15,7 % más que la de 2013, así como una punta de potencia de 49.000 Mega vatios (MW).

La planificación además prevee inversiones por valor de de 4.454 millones de euros, de los que 2.806 millones irán destinados a sistemas peninsulares, 628 millones a sistemas Baleares, 991 millones a los Canarios y 129 millones a la conexión Ceutí con el peninsular.

El documento incluye la planificación vinculante de la red de transporte de electricidad para los próximos seis años , en la que a su vez se recogen las líneas, equipos y subestaciones que se deben construir para garantizar el suministro de a cuerdo con la demanda esperada en la planificación 2015-2020.

El gobierno que la planificación se ha desarrollado mediante la jerarquización de las medidas más urgentes contemplando alrededor de 3.200 kilómetros de nuevos circuitos.

SUBIR