SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Miércoles, 21 septiembre 2016 / Publicado en ENEGÍAS RENOVABLES

Energía solar para planta desalinizadora El Tubo

Energía solar será la encargada de la desalinización en este nuevo proyecto previsto para California apodado El Tubo, el cual causó sensación este verano con su promesa de proporcionar 1,5 millones de galones de agua potable para este estado afectado por la sequía. La planta de energía solar se basa en métodos de desalinización electromagnéticos para convertir agua de mar en agua limpia, filtrando el subproducto salado a través de baños termales, y luego devolviendola de nuevo al Océano Pacífico. El Tubo también esta recibiendo atención  por su atractivo a la vista, ya que fue diseñado para parecer más a una escultura gigante brillante que una pieza de equipo industrial.

Desde la playa un tubo reluciente flota en el horizonte. Es un testimonio de nuestro tiempo y nos recuerda nuestra dependencia del agua y sobre nuestra necesidad de apreciar y valorar este regalo vital. También nos enseña que el agua es abundante y la naturaleza nos la ofrece. Sólo tenemos que aprender a trabajar con ella , mantenerla limpia y apreciarla.

Energía solar para planta desalinizadora el tubo

Energía limpia para desalinizar el agua

Energía generada por paneles solares proporcionan energía par bombear el agua de mar a través de un proceso de filtración electromagnética por debajo de la cubierta de la piscina , en voz baja proporciona el baño de sal con sus propiedades curativas, y a la ciudad con agua potable limpia. La energía procedente del sol representa un cambio en el futuro del agua.

Diversas piscinas de agua salada caliente y fría cristalina, invitan a los visitantes a experimentar un ritual que los lleva lejos del estrés de la vida diaria. Pueden relajarse en la terraza de la piscina, escuchando el sonido de las olas ,mirando hacia el océano, los visitantes pueden ser felices ignorantes dela tecnología sin problemas y el trabajo que hay alrededor de ellos.

Energía solar para planta desalinizadora el tubo

El agua nuca sale de nuestro planeta. Mas bien se trata simplemente de desplazarla. En el agua dulce se encuentran impurezas que la convierten temporalmente en no apta para el consumo. Estas impurezas pueden ser visibles o invisibles. Las partículas visibles se pueden filtrar con los procedimientos básicos. Son las impurezas invisibles (sólidos disueltos) que hacen la filtración complicada y costosa.

La tecnología de desalinización convencional cómo la ósmosis inversa utiliza excesiva energía y una maquinaria muy costosa, generando residuos industriales no deseados y agua contaminada.

Noventa y siete por ciento de agua de mar es agua pura y tan solo el tres por ciento de los sólidos se disuelve. Todos los sólidos disueltos en el agua se ionizan y por lo tanto se pueden controlar a través de la energía electromagnética. La filtración electromagnética utiliza un campo electromagnético aislado en tuberías de agua de mar en circulación, separando las sales y las impurezas. El proceso es rápido y cuidando la eficiencia de la energía.

Energía solar para planta desalinizadora el tubo

Los dos productos resultantes son agua potable pura que se dirige hacia la tubería principal que abastece de agua a la ciudad, y agua clara con un doce por ciento de salinidad. El agua potable se canaliza, mientras el agua salada suministra los baños termales antes de que sea enviada de nuevo a océano a través de un sistema de liberación inteligente, mitigando la mayor parte de los problemas asociados con la devolución del agua salada al mar.

SUBIR