SOLICITA TU PRESUPUESTO

Sin compromiso, te diseñamos tu instalación solar...

por Harold Ortíz / Lunes, 11 julio 2016 / Publicado en Bioconstrucción, SOSTENIBILAD

Tejas fotovoltaicas que producen energía en viviendas

Las tejas fotovoltaicas son una alternativa a las placas solares  para aprovechar la energía solar. Esta solución que esta en auge en muchos países te ayudará a ahorrar dinero en el pago de energía además de contribuir en la lucha contra el cambio climático. La inversión puede ser alta en principio pero es rápidamente amortizable, al no pagar facturas de electricidad.

Las tejas fotovoltaicas, se basan en el desarrollo e nuevos materiales, como el silicio amorfo o monocristalino, que permite la flexibilidad de los paneles solares, pudiéndose así adaptarse a cualquier forma. Es por eso que son casi iguales a una teja convencional, con el añadido de que produce electricidad, libre de contaminación.

Uno de los mayores beneficios de las tejas fotovoltaicas es el que permiten obtener energía renovable sin afectar la estética del edificio, por su parecido a las tejas convencionales.

Ya existen en el mercado una gran variedad de tejas fotovoltaicas. Además, algunas de estas tejas tienen una apariencia similar alas tejas de barro, ideales para viviendas o casas de campo. Un techo cubierto parcial o totalmente por tejas fotovoltaicas, fácilmente puede cubrir las necesidades energéticas de una familia.

Tejas fotovoltaicas para todos los gustos

Area Industrie Ceramiche es una compañía italiana que produce una teja fotovoltaica resistente y que absorbe menos agua y calor, su diseño se ha basado en la técnica “teglosolare”, con una superficie de 48 cm², con cuatro células solares las cuales se pueden instalar de una manera convencional, creando un campo fotovoltaico.

 

Tejas fotovoltaicas energía limpia para las viviendas

 

Estas tejas se pueden instalar cubriendo todo el techo o en una porción , para evitar las partes con sombra u otras zonas problemáticas. Una ventaja añadida es que una teja puede ser remplazada sin afectar el sistema. Según la compañía una cubierta de 40 m² con estas tejas genera 3 KW de energía.

La empres italiana REM S:P:A produce tejas fotovoltaicas de plástico con cubiertas moldeadas por inyección de PLEXIGLAS®, estas tejas tienen el aspecto de una teja tradicional de arcilla, con el plus de contener en su interior células fotovoltaicas, llegando a producir en un área de 18 m² 1,65 KW/h, aportando unos cinco sextos del consumo de electricidad anual de un hogar en Alemania.

 

Tejas fotovoltaicas energía limpia para las viviendas

 

Teniendo en cuenta estas opciones nos damos cuenta de que existen alternativas para todos los gustos, mucho más sostenibles que las tejas tradicionales sin afectar la estética del tejado, una oportunidad que debe ser considerada por todo constructor.

Estas tejas fotovoltaicas ya empiezan a invadir el mercado , por su diseño y bondades para obtener energía limpia y sostenible para ayudar al planeta.

SUBIR